Convención México 2010
Submitted by poncho on Sun, 2010-05-02 06:28
El día Primero de Mayo de 2010, inició la IV Convención Nacional de Caballeros de Colón con la participación de los cuatro estados México Noroeste, Noreste, Centro y Sur.
El Hermano Javier Najera Cabrales trajo consigo el Mensaje del Caballero Supremo Carl Anderson para todos los asistentes que llenaron por completo la Antigua Basílica de Guadalupe, de la cual Monseñor Pedro Agustín actual Rector de la misma, nos comentó ese mismo día 1ero de Mayo cumple 301 de abrir sus puertas.
MÉXICO D.F., 03 May. 10 / 06:02 pm (ACI)
En el marco de la Convención Nacional de los Caballeros de Colón, la organización laical católica más grande del mundo, esta institución rechazó la ley contra los inmigrantes aprobada en el estado de Arizona en Estados Unidos.
En la convención que se realiza cada cinco años y en la que participaron unos 600 miembros, según informa SIAME, los Caballeros de Colón respaldaron los derechos de los migrantes y duramente se criticó la Ley que en Arizona criminaliza a las personas indocumentadas. El fundador de los Caballeros de Colón, P. Michael J. Mc Givney, fue él mismo hijo de migrantes y la organización surgió precisamente para apoyar a los huérfanos, las viudas y los migrantes.
La organización también expresó su apoyo a la Iglesia Católica y las decisiones del Papa Benedicto XVI, y se confirmó que continuarán brindando apoyo a los discapacitados mediante el programa de donación de sillas de ruedas y las olimpiadas especiales, la promoción de la cultura de la vida y la defensa de la familia.
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Cristophe Pierre, celebró una Misa en la Antigua Basílica de Guadalupe y dijo que el cambio de época que vivimos se manifiesta en avances tecnológicos y científicos al servicio del mercado, bajo criterios de eficacia pero que el relativismo tiende a deshumanizar al hombre y minimizar a Dios. También afirmó que a pesar de todos los problemas que enfrenta la Iglesia, ésta sigue siendo el canal por el cual brota el amoroso corazón de Jesús.
El domingo, por la tarde, el Cardenal Norberto Rivera celebró una misa en la Catedral de México para cerrar con esta ceremonia las actividades de la Convención.
Durante su homilía, el Arzobispo de México lamentó que en el Distrito Federal "se escucha el griterío de los que piden que se amplíen los espacios y el tiempo para que el alcohol, la violencia, los accidentes y la corrupción tengan mayor cabida" y llamó a los Caballeros de Colón a permanecer fieles a la Iglesia.
viernes 7 de mayo de 2010
"Nuestro mundo necesita de hombres que sepan hacer su profesión de fe con valentía", dijo Nuncio Apostólico en México
Publicado 2010/05/06
Autor: Gaudium Press
Sección: América
Ciudad de México (Jueves, 06-05-2010, Gaudium Press) "Nuestro mundo necesita de hombres que, a semejanza de los primeros cristianos, sepan hacer su profesión de fe con valentía", con este mensaje se dirigió Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, a los Caballeros de Colon en la homilía que pronunció con ocasión de la IV Convención de Estado de la hermandad católica, que fue fundada por el sacerdote norteamericano, el padre Michael J. McGivney, en 1882.
En su sermón Mons. Pierre dijo, además, que el cambio de época que vive la sociedad a nivel mundial, y que se manifiesta por una realidad dominada por la ciencia, la electrónica y los medios de comunicación, y a una cultura centrada en el individualismo y relativismo, tiende a "desvanecer la concepción integral del ser humano, su relación con el mundo y con Dios".
Señaló también, que es precisamente dentro de ese entorno global "que el Espíritu llama a los discípulos misioneros de Jesús, a los Caballeros de Colón, a dar razón de sus ser y de su quehacer en el mundo, sin ser del mundo", y el lugar donde es necesario "hacer comprender que la fuente de esperanza es Cristo (...), el único mediador entre Dios y el hombre".
Siendo Iglesia y siendo en la Iglesia
Mons. Pierre dijo, también, que el modo real y más eficaz de comprometerse en la construcción de un mundo nuevo, a través de la civilización del amor, es "siendo Iglesia y siendo en la Iglesia".
Al respecto, el prelado recordó algunas palabras que pronunció Carl A. Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, en el Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en México el año pasado: "Estar hecho a la imagen de Dios no es simplemente estar moldeado como Él, sino funcionar como imagen de Dios, es decir, estar ontológicamente destinado a una vida de comunión amorosa con otros. Es el fundamento de la civilización del amor; más aun, esta antropología cristiana proporciona una comprensión del hombre que llama a construir una civilización de amor no solo como posible opción, sino como la más necesaria realización de la humanidad".
Los Caballeros de Colon
Fundada por el sacerdote norteamericano, el padre Michael J. McGivney, en 1882, los Caballeros de Colón es una sociedad de beneficencia fraternal católica conformada por hombres que tienen como misión fundamental prestar ayuda financiera a miembros y sus familias, a través de la promoción de obras religiosas, caritativas, educativas, de asistencia social, entre otras.
Los Caballeros de Colón -que deben su nombre en honor a Cristóbal Colón- son en la actualidad una de las sociedades de beneficencia fraternal católica con mayor presencia en el mundo con representación en países como Estados Unidos, Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, entre otros países.
Etiquetas: heraldos del evangelio, uruguay
Fotos del Evento
http://caballerosdecolon.blogspot.com/2010_05_01_archive.html
http://www.virgendeguadalupe.org.mx/fotogalerias/2010_convencion_caballeros_colon/convencion_caballeros_colon_2010.htm
http://cooperadoresheraldosmexico.blogspot.com/2010/05/convencion-2010-de-los-caballeros-de.html
»
- Login to post comments