El Foro de la Familia critica el "ego totalitarista" del PSOE en España por arremeter contra la gran concentración de la Familia
Submitted by poncho on Thu, 2008-01-03 01:34
Fuente: hazteoir.org
El Foro de la Familia critica el "ego totalitarista" del PSOE por arremeter contra la gran concentración de la Familia
Miércoles 02 de enero | Familia
Familia
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, y el eurodiputado Jaime Mayor Oreja han respondido a la rabieta de dirigentes socialistas tras la gran fiesta de la familia del pasado día 30. Blanco les acusa de valorar "sólo lo que ellos opinan" y en la misma línea Mayor Oreja, indica que "parecen unos demócratas de pacotilla".
REDACCIÓN HO, LIBERTAD DIGITAL, EFE, LA RAZÓN, ONDA CERO, PUNTO RADIO.- En declaraciones a Libertad Digital, Benigno Blanco manifiesta ante las críticas de representantes socialistas como José Blanco y López Garrido, y de ministros, como Bermejo o Chacón, afirmando que tienen " un ego totalitarista", ya que parece que "sólo vale lo que ellos opinan".
El presidente del Foro Español de la Familia ha criticado el ego totalitarista de los políticos socialistas en el que "sólo puede opinar el gobierno por haber ganado las elecciones" y eso "no es pluralista ya que cada uno puede opinar de lo que quiera y si no es así es que no es un demócrata". Ante las acusaciones de politización del acto, Benigno Blanco añade que "fue en defensa de la familia y nada partidista" como "algo que se ha hecho en los últimos veinte siglos y no ha pasado nada". La concentración "siguió la doctrina de la Iglesia, donde los organizadores tuvieron mucho cuidado de no entrar en política y en el que no se vieron pancartas ni mensajes politizados ni ofensivos".
En la misma línea Jaime Mayor Oreja, que también asistió a la concentración, afirma en declaraciones a la Razón que con estos ataques "parecen unos demócratas de bajísima calidad democrática, de pacotilla". El eurodiputado popular responde que los ataques a la concentración del día 30 "no son de recibo, ya que suponen una falta de respeto a la libertad y a la democracia" y añade que "parecen unos demócratas de bajísima calidad democrática, de pacotilla".
Con respecto al acto en sí, Mayor Oreja afirma que no fue un acto político, "sino una reafirmación del valor de la familia": "los que estuvimos sabemos el tono con el que se emplearon los que intervinieron, muy alejado de la arena política". Añade que las palabras de los obispos son consecuencia de "tres años de ofensiva respecto a la dignidad de la persona , la familia y la nación, tres realidades que significan esencialmente valores y una manera de entender nuestra sociedad" y que lo que dijeron los prelados "lo piensan millones de españoles".
Las lindezas de los socialistas
Los socialistas no están dispuestos a aceptar críticas, máxime en este periodo preelectoral. El PSOE ha lanzado hoy un duro comunicado -al que los obispos no contestarán, según han anunciado, precisamente para no entrar en debates políticos- para descalificar la concentración del día 30, tras la rabieta expresada por dirigentes del partido como José Blanco –quien se despacha a gusto en su blog- o Diego López Garrido, o a través de ministros como el de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y la de Vivienda, Carme Chacón. Estas son algunas de las muestras de su escaso talante democrático y su mal gobierno, pues incapaces de respetar crítica alguna sólo aciertan a arremeter con toda clase de descalificaciones a quien osa salirse del redil del aplauso al Gobierno:
* Diego López Garrido, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso: En declaraciones en Punto Radio, ha advertido a la Iglesia española que "cuando se entra en política se corre el riesgo de que se le responda desde la política". Con unas declaraciones agresivas continuó afirmando que "por el hecho de que haya una concentración donde haya asistido una parte de la jerarquía católica no se va a producir un cambio de la política del PSOE" ya que considera que "éste ha sido el Gobierno que más ha hecho por la familia de toda la historia de la democracia", acusando a la Iglesia de que no haya tenido en cuenta la importancia que tiene la familia para el PSOE.
* Carme Chacón, ministra de Vivienda: en la misma línea, ha advertido a la Iglesia de que "no pueden pretender imponer su visión única y tradicional de familia no sólo a quienes optan por el matrimonio eclesiástico sino también el civil".
* José Blanco, secretario de Organización del PSOE: En declaraciones a Onda Cero, Blanco ha ido más lejos al pedir una rectificación a la Iglesia Católica por afirmar que el ordenamiento jurídico español está dando marcha atrás respecto a la Declaración de los Derechos Humanos, una declaración que ha calificado de "extrema gravedad". Blanco añadió que la concentración se trató de "un acto del Partido Popular presidido por unos cardenales", a los que ha pedido que "si quieren hacer política están en su derecho de hacerla, pero lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones". Afirmaba también que la Iglesia Católica "está provocando" que se rompa este tipo de familia porque "hay muchos cristianos, yo mismo lo soy, a los que con esta jerarquía eclesiástica nos da ganas de borrarnos".
* Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia: El ministro se despachó a gusto el pasado lunes contra la Iglesia y el más de millón de personas que acudieron a la plaza de Colón a manifestar su desacuerdo con la política de familia del Gobierno. Bermejo, que siendo fiscal advirtió que "soy de izquierdas y como tal actúo", ha negado a la Iglesia el derecho a criticar las leyes del Gobierno por el hecho de haber sido aprobadas en el Parlamento. Dice que la concentración fue una "actuación intolerable" y las críticas "un duro ataque al sistema democrático". "De la mano de su jerarquía eclesiástica y de la derecha más reaccionaria, el nacionalcatolicismo ha entrado en campaña electoral", señalaba, destacando que los obispos aprovecharon un acto litúrgico para lanzar "mensajes coincidentes con conocidas tesis defendidas por el Partido Popular". Según Fernández Bermejo, el acto de ayer "ha sido una actuación intolerable para la gran mayoría de españoles, que creemos firmemente en la democracia y, por tanto, en el máximo respeto que merecen las actuaciones políticas desarrolladas por los representantes legítimamente elegidos por los ciudadanos".
Comentario: Esta manifestación nos recuerda la MegaMarcha por la seguridad en el D.F. tanto por la cantidad, como por los posteriores ataques de los "demócratas" pseudosocialistas que una vez electos jamás escuchan de nuevo a la sociedad, que dictan leyes contra la sociedad en forma apresurada y sin consultar a sus votantes. Y que en México también atentan contra la familia con leyes como la del asesinato a los niños no nacidos llamado aborto y eutanasia para acabar con los viejitos. Que refrendan sus viejas consignas masónicas y en su ignorancia pretenden acallar las campanas de la Iglesia Católica que por cientos de años rinden alabanza sólo a Dios. La manifestación en España ocurre en invierno, con el clima en contra, sin acarreos y con la valiosa voluntad de mas de un millón de personas. Ellos ya han tolerado tres años de leyes absurdas "de avanzada" comunista y están hartos. En México también comienza a surgir esta sensación. Curiosamente han hecho el sondeo con Encuestas y los de izquierda han perdido fuerza y prácticamente están en empate técnico. Pero los católicos exigen a las derechas españolas compromiso con la Familia so pena de no votar por ellos, ante el pragmatismo que a veces transige en estos puntos. Exijamos también a los partidos en México ese compromiso por la Familia, al menos a los que se han atrevido a manfiestarlo en sus doctrinas y que han flaqueado en el D.F. de manera vergonzosa.
»
- Login to post comments