Manifiesto por la Vida
Submitted by Anonymous on Fri, 2008-09-05 21:42
El día martes 2 de septiembre, los Caballeros de Colón de Lagos de Moreno Jalisco, tras los funestos sucesos acontecidos en una Suprema corte de Justicia cegada por el interés, las ideologías y el postmodernismo, se manifestaron junto con civiles de la ciudad, mas de 600 personas en una improvisada marcha del Calvario al Jardín principal. Con pausas programadas donde se meditaba sobre la importancia de la vida desde la concepción, se llegó al Jardín Principal donde se realizó un mitin de protesta por la mayor de las injusticias. En dicho mitin hablaron los civiles, los laicos, las mujeres, y finalmente se leyó el siguiente comunicado que reproducimos integramente.
Por Gerardo Barrera Alemán
1. Permitan una alegoría
¿Cuántas veces, nos ha llegado este pensamiento, a nosotros como cristianos, el momento de La Pasión de Nuestro Señor Jesús?... ¿Cuántas? Tal vez una vez, o varias veces, muchas veces...o ¡Ninguna!
Y en ese instante, hemos pensado que estaríamos del lado, de evitar que cruficicarán a Jesús.
Quizás estaríamos gritando a favor de su vida y tal vez no nos importaría, si los demás nos golpeasen o calumniasen por ponernos a favor y del lado de Jesús.
Hoy el Jesús que ha sido condenado a la muerte, está en los pequeños seres humanos que empiezan a crecer en los vientres maternos. Han sido condenados y la Suprema Corte de Justicia de La Nación, al igual que en su tiempo lo hizo el Procurador romano Poncio Pilatos, se lavan las manos.
“ – Qué el Pueblo se encargue” tal es la sentencia.
Y nosotros pueblo, comunidad y habitantes de Lagos de Moreno, ¿De qué lado estamos?
Con dolor profundo en nuestros corazones por la reciente resolución que han dictaminado los magistrados de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, acerca de la Despenalización del Aborto en el Distrito Federal, no hacen más que tener un luto por los miles de vidas inocentes que serán asesinadas en el interior de un vientre materno, que bajo el tecnicismo se le llamará “interrupción Legal del embarazo”, dejará en la sociedad, una mancha de sangre inocente sobre hospitales y hogares que clamarán un sufriente ¡por qué!
Se habla de los más 12 mil abortos practicados bajo el amparo de esta ley en el Distrito Federal, más no se habla de las más de miles de muertes que han dejado en las jovencitas que se han practicado el aborto, dentro de los hospitales y no mencionan a las mas de miles de mujeres jóvenes con los problemas serios y mortales del trauma “después del aborto”
Nos han vendido una imagen de primer mundo, donde según los medios de comunicación, ha sido una razonable decisión del SCJN, que según ellos da un paso triunfal sobre el oscurantismo y prejuicio religioso y civil de los millones de mexicanos que tenemos otras convicciones.
Aunque una nación, o una legislatura local, declare lícita la calumnia, el asesinato a un inocente, no por eso , la calumnia y el asesinato dejarían de ser injusticia y maldad.
2. Razones del ¿Por qué no despenalizar el aborto?
Nadie puede autorizar la muerte de un inocente, sea embrión, feto, enfermo o anciano, sin cometer por ello un crimen de extrema gravedad.
Biológicamente no hay diferencia entre matar un embrión humano de veinticuatro horas o un niño de 24 meses.
Lo que hoy se llama “Interrupción voluntaria del embarazo”, no podrá escapar a la calificación moral de homicidio.
¿Por qué no decirle a la joven médicamente que abortará y a la mujer en general, que en vez de practicarle un legrado, una interrupción de su embarazo; se le va a asesinar a su bebé que lleva adentro, con instrumentos que le van a causar mucho dolor y que de pilón, a ella como mujer le va a ir muy mal, físicamente, psicológicante y moralmente?
Querer despenalizar el aborto criminal, porque son muchas las mujeres que lo practican, es una aberración. En ese caso, se habrían de permitir los robos y los atracos cuando son frecuentes. La drogadicción y el narcotráfico, porque son muchos los que consumen drogas y muchos los que las venden.
La Despenalización del aborto criminal para contentar las voces que lo reclaman, no conviene el aborto en bueno (justificado); las cosas no se hacen buenas por ser frecuentes, En ese caso el egoísmo tan frecuente sería bueno y el heroísmo tan excepcional o raro, sería malo.
La despenalización del aborto lleva a monstruosidades, como cubos de basura llenos de fetos humanos, platillos exóticos en la China oriental y sus lacayos, indiferencia humana con los recién nacidos y recién abortados; o como aquel ginecólogo que alimentaba a su perro con los fetos que obtenía de los abortos que practicaba a las mujeres que acudían a su clínica.
Es un asesinato de lo más cruel y cobarde, pues el asesinado es un ser inocente e indefenso que no puede huir, que grita de dolor al interior del vientre materno, que se angustia y agoniza al sonido de los crueles instrumentos y sustancias que le cegarán la vida..., no puede reclamar la injusticia que se está cometiendo con él.
Nos asustamos y escandalizamos en su momento de Herodes, cuando mando matar a los niños menores de 2 años en Belén; pues a nosotros en el futuro, las generaciones venideras, no comprenderán que en nuestro tiempo, se permita a las madres que maten a sus hijos. Nos llamarán “ La Generación Asesina”
3. La Vida desde el momento mismo de la Concepción
La vida comienza desde el principio de la unión de los gametos masculino y femenino. Dice el Dr. Jerónimo Lejeune, eminente catedrático, ganador de importantes premios científicos a nivel internacional y voz con mucho conocimiento en la materia, lo siguiente: _/ “esta primera célula, resultado de la concepción, es ya un ser humano. Tiene 46 cromosomas, propios de la especie humana.”/ En otra ocasión dijo: “ Aceptar que después de la concepción un nuevo ser humano ha empezado a existir, no es ya cuestión de gusto o de opinión, sino evidencia experimental.”
“Desde el comienzo del proceso embrionario nos encontramos con una individualidad genética, distinta y diferenciada de los padres.” Dr. Federico Mayor Zaragoza.
Por eso la asociación de Ginecólogos de Suecia, ha pedido que al feto se le llame Niño. Para llamar las cosas por su nombre, abortar un feto es matar un niño.
4. Por eso hay dolor social y moral
Hay dolor por las miles de voces inocentes que al interior de un vientre materno, llorarán, gritarán, se espantarán de lo que está sufriendo su cuerpo, este “Producto” es consciente de lo que está sucediendo y no será escuchado.
Hay dolor por las miles de mujeres, en especial de las mujeres jóvenes, muy jóvenes que morirán en el hospital o fuera de un hospital, desangrándose porque no ha habido una voz oportuna que le haya hecho reconsiderar su acto. Por una sociedad adulta que le haya orientado en la verdad de lo que es el don maravilloso de la Vida.
Hay dolor, por esos padres mal informados, que apoyan este crimen, tal vez sean ignorantes y no han tenido las bases cristianas y humanas de la vida; pero este sentimiento es tan natural, cuando se tiene hijos, cuando se es consciente que nuestros hijos dan paso a otros hijos, que nuestro fin es preservar la especie humana, se pierde esa visión y se cae en la falsa ideología de egocentrismo.
Dolor profundo y lacerante, porque ese lugar del Anáhuac, cuna de nuestra Fé cristiana católica, donde un día esa mujer vestida de sol y con el mensaje de la conciliación entre dos razas; ahora sea también la cuna de la división humana entre un pueblo, que se parte en dos: los que apoyan la vida y los que a la vida le ven como un estorbo, una molestia, una cosa que se puede manejar, manipular y cortar como cosa de poco valor.
Dolor porque ahora socialmente nos dividimos, y esa secesión llega a los hogares de todo nuestro amado país, que en su interioridad familiar es atacada por la amenaza de declarar a la vida que se gesta y nace como enemiga; de declarar a la vida que se consume y termina como cosa que ya no es útil y estorba.
Finalmente en esta Apología por la vida cito al gran “Amigo y Peregrino de La Paz” que fue su Santidad Juan Pablo II. “Ningún gobierno tiene derecho a autorizar la muerte de seres humanos inocentes. El hombre progresa en la medida que mejora. Progresar no es tener más, sino ser más y mejor. Permitir asesinar a seres humanos inocentes no nacidos, no es progresar, es retroceder. Dar muerte voluntariamente a una persona inocente es siempre Pecado Mortal.”
Todas las Referencias médicas y científicas se han tomado del Libro: Loring Jorge. SJ. Para Salvarte. Aborto. Editorial Basilio Núñez. de C.V. 51° edición. México.D.F. 1997. pp.312-319.
»
- Login to post comments