Panel sobre la Palabra de Dios con el Caballero Supremo Carl Anderson
Submitted by poncho on Sat, 2009-01-24 08:34
1/22/2009
Fuente: http://www.kofc.org/un/eb/es/news/releases/detail/548263.html
‘El Rostro de la Palabra’
La Palabra de Dios es una Persona, y somos llamados a una íntima amistad con Él, dijeron el Caballero Supremo Carl A. Anderson y el Padre Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, en un panel reciente en Nueva York.
Tanto Carl Anderson como el Padre Carrón participaron en un evento en la iglesia St. Mary en New Haven, el 19 de enero, donde transmitieron el profundo entendimiento que adquirieron al participar en el Sínodo de los Obispos en Roma durante el otoño pasado.
Sobre el tema de “El Rostro de la Palabra: La Palabra de Dios en la Vida y Misión de todo Creyente”, explicaron la importancia del sínodo y su tema, la Palabra de Dios, y compartieron con el público sus propias reflexiones sobre “como empezamos” a entablar una amistad con Jesús.
Carl Anderson comenzó el intercambio de ideas señalando que las Escrituras desempeñan un papel clave en el reto del Papa Benedicto XVI ante un “secularismo rampante que ha hecho cada vez más difícil la vida y el testimonio de la comunidad cristiana y de cada uno de los cristianos en particular”.
En ambas encíclicas, Deus Caritas Est y Spe Salvi, dijo Carl Anderson, el papa utiliza las Escrituras para renovar el enfoque cristiano de los problemas que enfrenta el mundo actual.
Al acercarse más al Señor por medio de una lectura más profunda de las Escrituras, dijo, desarrollaremos también una forma de pensamiento más bíblica para sobreponernos a la mentalidad secular actual, si nos dejamos guiar por la tradición de la Iglesia.
El Padre Carrón recordó a los asistentes que la Palabra de Dios no es sólo un libro, como piensan algunos, sino la Persona de Jesucristo. Considerarla de otra forma constituye una reducción del anhelo más profundo del hombre: encontrarse con la Palabra de Dios hecha carne.
Muchos de estos encuentros, dijo el Padre Carrón, provienen de nuestra amistad con “testigos”, “hombres que han sido transformados por la presencia de Dios en la Iglesia”.
“Cristo sigue siendo contemporáneo de todo hombre por medio de estos testimonios”, dijo, señalando que la mayoría de las personas van a la iglesia por primera vez porque ya conocen a alguien allí. Subrayó que sin esta “encarnación del testimonio cristiano… el cristianismo se reduce a una doctrina o una ética.”
Carl Anderson añadió su reflexión personal sobre este tema, diciendo que las experiencias de nuestra propia familia proporcionan un hermoso contexto para nuestra lectura de las Escrituras. Por ejemplo, dijo, cualquier padre puede colocarse en la posición de Abraham cuando Dios le pide que sacrifique a su hijo, y esta historia del Antiguo Testamento no es más que el preludio de la muerte del Hijo de Dios en la Cruz.
“Para mí, el misterio es mucho más grande de lo que se puede comprender”, dijo, y añadió que “esta idea de entrar en las Escrituras… es mucho más grande que lo que puede revelar una primera lectura, una segunda lectura, una centésima lectura.”
El panel fue moderado por el Padre Peter John Cameron, OP, editor en jefe de “Magnificat”. Se llevó a cabo en un lugar idóneo: el sótano de la iglesia St. Mary, donde el Padre Michael McGivney fundó Caballeros de Colón hace más de 125 años.
»
- Login to post comments