Carta Abierta de los Caballeros de Colón a los directores y dueños de los medios de comunicación en Costa Rica
Submitted by poncho on Mon, 2009-09-14 18:45
Martes, septiembre 08, 2009
Caballeros de Colón de Puerto Rico escriben Carta Abierta a los directores y dueños de los medios de comunicación
He aquí el texto de la "carta abierta" que los Caballeros de Colón de Puerto Rico escribieron a los directores y dueños de los medios de comunicación social en la Isla, debida a la falta de entusiasmo y diligencia por parte de estos responsables en informar adecuadamente a sus audiencias y a la ciudadanía acerca de las leyes que buscan proteger del “discrimen por orientación sexual” y varios otros asuntos que afectan la familia y el derecho a la vida:
Una verdadera libertad de prensa requiere reconocer el derecho de todo ciudadano a ser informado con objetividad, con todos los hechos pertinentes, de modo que sea el ciudadano quien pueda formar su opinión, libremente y sin coacción.
Entendemos que el derecho a la libertad de prensa se fundamenta en el derecho de los ciudadanos a estar informados. Por lo tanto, exigimos que ese derecho sea respetado por los directores y dueños de los medios de comunicación del país.
Más allá de las líneas ideológicas, existen unos hechos que no pueden ausentarse en la discusión de los asuntos relacionados a la legislación que afecta la vida y la familia puertorriqueña:
1. Que la legislación del no-discrimen por orientación sexual en empleo y vivienda provocó que el tribunal supremo de Massachusetts, Connecticut y California, ordenara establecer el matrimonio entre personas del miso sexo en esos estados.
2. Que esa misma legislación en Canadá provocó que los ciudadanos con convicciones religiosas recibieran multas en sus negocios personales.
3. Que el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo, bajo el nombre de "sociedades domésticas" en California y "uniones civiles" en Connecticut, provocó que el tribunal supremo de esos estados declarara inconstitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer, estableciendo así el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo. Esta legislación es lo mismo que se propuso para Puerto Rico como "parejas de hecho" en los borradores del Código Civil.
4. Que el efecto inmediato del reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo fue el impacto en la educación, con libros para niños desde kindergarden, que presentan imágenes de las parejas del mismo sexo como "diferentes formas de familia".
5. Que la aprobación de la enmienda constitucional que define el matrimonio como solamente entre un hombre y una mujer, no provocó hijos ilegítimos ni en California, ni en Florida, ni en ninguno de los 30 estados que tienen enmiendas constitucionales relacionadas al matrimonio.
6. Que los borradores del Código Civil en Puerto Rico proponían reconocer en la Isla el matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en el extranjero, así como la adopción de niños.
7. Que los borradores del Código Civil también incluían la procreación asistida "post-mortem", o sea, testamentos para procrear niños de padres muertos. Además, los experimentos con embriones humanos, la procreación asistida en mujer soltera de donante anónimo, la paga por óvulos y espermatozoides y los contratos de maternidad subrogada.
8. Que cuando se habla de experimentos con embriones humanos, también conocidos como células madres embrionarias o embryonic stem cells, la objeción responde a que significa procrear vidas humanas “in vitro” que van a ser destruidas en su primera semana del desarrollo. O sea, seres humanos que son procreados para morir, pues no llegarán hasta el nacimiento.
9. Que los borradores del Código Civil también proponían el cambio de sexo en el certificado de nacimiento. Además, declaraban como hijos "consanguíneos" (no adoptados) de acuerdo a la intención de las personas y no a la realidad biológica. Así, un hombre que se cambiara el sexo, podría pagar por óvulos y pagarle a una mujer para que llevara un niño en el vientre. Entonces, se declararía al transexual como la madre biológica del niño así procreado, aunque él no haya hecho aportación genética alguna.6
Exigimos respeto hacia todos los ciudadanos, profesionales y expertos en diversas áreas que fueron a deponer en las vistas públicas del Código Civil y de la propuesta enmienda constitucional y que por favorecer la visión mayoritaria del pueblo puertorriqueño, fueron tratados en los medios de comunicación como "moralistas", "fundamentalistas" y "oscurantistas".
Nos comprometemos a no comprar ni auspiciar aquellos medios que insistan en promover los valores contrarios a la idiosincrasia de nuestro pueblo.
http://correorojo.com/
»
- Login to post comments