La Iglesia no actúa para extender su poder o dominio, sino para llevar a todos a Cristo
Submitted by adolfo.haedge on Mon, 2009-10-19 16:40
Benedicto XVI reitera en su mensaje para la Jornada Mundial Misionera que la Iglesia no actúa para extender su poder o dominio sino para llevar a todos a Cristo
Sábado, 5 sep (Radio Vaticana).- “Las naciones caminarán en su luz”
“Las naciones caminarán en su luz” se titula el mensaje del Papa para la Jornada Misionera Mundial que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre, donde pone de relieve que “el objetivo de la misión de la Iglesia es en efecto iluminar con la luz del Evangelio a todos los pueblos en su camino histórico hacia Dios”.
En el mensaje, hecho público hoy, Benedicto XVI subraya que “debemos sentir el ansia y la pasión por iluminar a todos los pueblos, con la luz de Cristo, que brilla en el rostro de la Iglesia”, porque es en esta perspectiva que los discípulos de Cristo dispersos por todo el mundo trabajan, se esfuerzan, gimen bajo el peso de los sufrimientos y donan la vida.
“Reafirmo con fuerza -escribe el Santo Padre- lo que ha sido varias veces dicho por mis venerados Predecesores: la Iglesia no actúa para extender su poder o afirmar su dominio, sino para llevar a todos a Cristo, salvación del mundo. Nosotros no pedimos sino el ponernos al servicio de la humanidad, especialmente de aquella más sufriente y marginada”.
Benedicto XVI recalcó que todos los Pueblos están llamados a la salvación, que la iglesia peregrina -sin confines y sin fronteras- se siente responsable del anuncio del Evangelio a pueblos enteros, y de este modo, la misión de la Iglesia es la de llamar a la salvación operada por Dios a través de su Hijo encarnado.
Al subrayar que la llamada a evangelizar comprende también el martirio, el Papa recuerda en la oración a quienes han hecho de su vida una exclusiva consagración al trabajo de evangelización, y también, a los misioneros y misioneras que se encuentran testimoniando y difundiendo el Reino de Dios en situaciones de persecución, con formas de opresión que van desde la discriminación social hasta la cárcel, la tortura y la muerte.
El Papa concluye el mensaje para la Jornada Misionera Mundial exhortando a todos los católicos a rezar al Espíritu Santo “para que aumente en la Iglesia la pasión por la misión de difundir el Reino de Dios, y que sostengan a los misioneros, las misioneras y las comunidades cristianas comprometidas en primera línea en esta misión, a veces en ambientes hostiles de persecución”.
»
- Login to post comments