30 mil Jóvenes en la Peregrinación Nacional al Cerro del Cubilete se pronuncian por la familia entre hombre y mujer
Submitted by poncho on Sun, 2010-01-31 12:29
Fuente: http://www.milenio.com/node/371745
León, Gto.
Como cada año, desde muy temprano por la mañana los jóvenes comenzaron a llegar a la montaña de Cristo Rey.
Ayer se celebró la 27 Peregrinación Nacional Juvenil al Cerro del Cubilete, en la que participan miles de jóvenes que vienen de diversas partes de la república.
A algunos se les identificaba por los colores de las playeras que vestían. Rojas, amarillas, azules o verdes, dependiendo del lugar del que vinieran.
La Montaña de Cristo Rey representa uno de los íconos más importantes de la fe católica en el país, es ahí a donde llegan peregrinaciones todos los años para visitar al Cristo de la Montaña y escuchar misa en su templo.
Mientras caminaban hacia la punta del Cubilete, los jóvenes peregrinos cantaban o lanzaban porras a la Virgen y a Cristo Rey.
Con altavoces, los jóvenes gritaban y cantaban, echaban porras a sus lugares de origen, y daban las gracias de estar en El Cubilete.
Muchos jóvenes se dirigen hacia el templo de Cristo Rey a pie, desde la falda del Cerro del Cubilete hasta la punta, los peregrinos ofrecen su sacrifico a Jesús.
En esta peregrinación se planeaba entregar al Nuncio Apostólico, Christopher Pierre los resultados de una campaña que promueve la oración en el país. “Un millón por México” invita a los católicos a rezar uno o más rosarios por alguna razón en especial, en este caso, los rosarios que más se rezan son para que haya paz y tranquilidad en el país.
En esta peregrinación se esperó la llegada de 30 mil jóvenes de todo el país. Cd. Juárez, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes y varios estados más estuvieron presentes en esta tradicional peregrinación.
Enero es el mes de la fe, ya que las procesiones de los caminantes que van hacia San Juan a visitar a la Virgen y los peregrinos que visitan la Montaña de Cristo Rey se unen. Mientras unos suben un cerro, los otros van de largo para cruzar a pie o en bicicleta la ciudad de León y llegar hacia la Virgen, pero para los sanjuaneros como los peregrinos a Cristo Rey la intención es la misma: unirse en su fe para pedir por un México mejor.
Vencidos por el cansancio, algunos jóvenes se quedaron dormidos en el gran atrio del templo de Cristo Rey, muchos otros esperaban el comienzo de la misa de 12, en la Ermita, otros tantos entraban al templo, incluso de rodillas, y ante el Santísimo Expuesto, elevaban sus peticiones.
Muchos de los visitantes no pueden ocultar la emoción y lloran al entrar al templo de Cristo Rey.
“Estamos pidiendo por la paz en México, hay mucha inseguridad y muerte y creo que es necesario que nos unamos en la fe para sacar adelante a nuestro país”, comentó Rebeca, una joven peregrina proveniente del Estado de México.
Las peticiones de los jóvenes se centran sobre todo en la paz del país, pero también piden por sus familias y para que este año la situación económica pinte mejor.
“Creo que estamos pasando por una gran crisis, no sólo económica sino también de fe, es importante que estemos aquí para que sepa que todavía hay esperanza”, agregó Rebeca.
“Yo estoy muy emocionado, me gusta mucho venir y visitar a Cristo Rey, este es el segundo año que vengo y pienso seguir haciéndolo”, dijo Efraín, un joven leonés.
Las redes sociales en Internet, como lo es el facebook sirvieron para que muchos jóvenes se enteraran de la peregrinación.
“Yo supe que iba a ser esta marcha porque me invitaron por el facebook, una amiga que viene desde hace algunos años”, comentó Paulina, de Tulancingo.
Cerca de las 12 de la tarde, comenzó el descenso del Templo hacia la Ermita, lugar donde se celebraría la misa principal, ofrecida por el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
Yadira Moreno
fuente: http://www.milenio.com/node/371745
»
- Login to post comments