LA ALEGRIA DE LA CUARESMA
Submitted by adolfo.haedge on Wed, 2010-02-17 01:12
La alegría de la cuaresma
FUENTE: VIVE LA SEMANA SANTA
Autor: P. Richard Gill
Evangelio.
"Tu padre, que ve lo secreto, te recompensará" San Mateo 6, 1-6. 16-18
Meditación.
No se exhiban. Eviten el “show”.
Jesús es muy severo al criticar a los hipócritas que desfilan ante los demás para llamar la atención. Tales actos no son de ningún agrado ante los ojos de Dios, ni para reconciliarnos de nuestros pecados, sólo los aumentan.
Él nos anima a rezar en privado, a ayunar y dar limosna en privado sin llamar la atención de otros hacia lo que estamos haciendo.
De esta manera podemos estar seguros que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo por amor a Dios, y no por amor a nosotros mismos.
Aquellos que se hacen notar, ya han recibido su recompensa en este mundo, y no guardan ningún tesoro en el cielo.
Trabajemos en silencio y con discreción, con la única intención de agradar a Dios.
Propósito.
Nada nos acerca más a Cristo que caminar a su lado y hacer las cosas que Él hizo por amor a Dios Padre.
Durante la cuaresma, Dios nos invita a purificar nuestros corazones y nuestras mentes y encaminar nuestras intenciones hacia Él.
Cristo vivió su ministerio público en obediencia diaria a la voluntad de su Padre. Nuestro programa de cuaresma debe reflejar la misma simple pero demandante obediencia y amor.
¿Qué puedo hacer por Dios el día de hoy? ¿Qué sacrificio puedo hacer que sea de su agrado? Una vez decidido, lo llevaré a cabo sin que nadie más lo sepa.
Conversación con Cristo
Jesús dame la gracia de iniciar esta cuaresma con gran entusiasmo y amor. Ayúdame a vivir con gozo, sabiendo que vivo en tu presencia para agradarte a ti y únicamente a tí.
»
- Login to post comments