Corpus Christi
Submitted by adolfo.haedge on Mon, 2010-05-31 00:37
CORPUS CHRISTI
En el jueves siguiente al domingo de la Santísima Trinidad se celebra el día de Corpus Christi, un misterio que sucedió en un momento histórico y concreto, que fue pensado por Dios desde la Eternidad; un acontecimiento que debería tenernos de rodillas sin embargo lo vemos como algo normal, como algo merecido, como un suceso más de la historia y no como el acontecimiento salvífico por excelencia.
En cada Eucaristía Jesús hace por nosotros lo que hizo por el buen ladrón, nos perdona y nos regala el Paraíso (Lc.23,43). Ante el Padre nos disculpa (Perdónalos porque no saben lo que hacen ). La Eucaristía, nos alimenta el espíritu nos transforma nos asemeja y nos ayuda a ser como. Él que come mi Cuerpo y Bebe Mi Sangre permanece en Mí y Yo en él. La grandeza del hombre depende de la cercanía que este tenga con Dios, él que se sabe amado por Dios es alegre y da fruto, para que la Eucaristía nos dé gracias, tenemos que tener plena confianza en Jesús. De que lo recibimos en Cuerpo Sangre Alma y Divinidad junto con Él Padre y El Espíritu Santo que nos posee; y de nosotros depende conservarlo .Por eso es indispensable que no, nos distraiga el mundo y sus seducciones, del gran don que Jesús nos dejó en La Eucaristía; el mundo, lo podría comparar con el reflejo de luz de la ciudad, que nos impide ver las estrellas, aunque haya un firmamento pleno de ellas, no lo vemos y no somos conscientes de que podríamos disfrutarlo en otras circunstancias. Eso nos sucede también con lo más importante qué tenemos en la vida, La Eucaristía. ¿Hay acaso algo más Grande, Maravilloso, Sublime que Jesús Eucaristía? Si nuestra mente con toda la capacidad de su intelecto comprendiera o sintiera una mínima parte de este Divino Don, caeríamos inconscientes. Debemos entender que humanamente no podemos comprender la grandeza de este Misterio de Fe.
Todos necesitamos de un amigo con el cual platicar. ¿Qué podemos hacer mejor, que postrarnos ante La Custodia de Jesús Sacramentado? Busquémosle para contarle nuestros problemas, éxitos, fracasos, dudas, inquietudes, fallas podemos estar seguros de que Él nos Escucha, de que nos Ama, de que siempre nos está esperando y de que no se molesta si llegamos tarde o no vamos; lo entristecemos pero siempre nos perdona; no hay mejor amigo ni mejor confidente. ¿A quién mejor que a Él le puedes confiar tus tribulaciones? Piensa si tienes algún amigo que siempre a cualquier hora del día esté dispuesto a esperarte, y sobre todo a amarte incondicionalmente y lo más importante, ¿Quién puede amar más que Él que dio su vida por nosotros? Invita a Jesús a tu casa, a tu matrimonio, a tu trabajo, a tus reuniones; comparte tu Fe y tu Amor a Dios y serás feliz. La Fe es la forma de poseer desde ahora lo que se espera; tal vez no hemos valorado lo importante que es depositarnos en las manos de Dios y tener confianza plena en Él. Jesús nos invita y conduce al Padre por medio de su Palabra, que nos puede llevar a la paz, la armonía, la tranquilidad, la serenidad y la felicidad que no es otra cosa que la Fe en Jesús y con María Eucaristía; me uno a su Cántico "Mi alma alaba al Señor y mi Espíritu se alegra en Dios mi Salvador" (Lc.1,4)
"Ya no soy yo es Cristo quien Vive en mi" (Gal.2,1 )
Me diste un cuerpo y aquí estoy Señor para hacer tu voluntad" (Heb.1).
La Eucaristía prolonga la Encarnación del Verbo !Cristo se encarna en mí! y como Juan el Bautista….
QUIERO QUE ÉL CREZCA Y YO DISMINUYA " (Jn.3,3 ).
"NO ABRAMOS LA BOCA, ABRAMOS EL CORAZÓN". "NO NOS ALIMENTA LO QUE VEMOS SI NO LO QUE CREEMOS” SAN AGUSTÍN
MARISA.
»
- Login to post comments