Interminable cadena de agresiones
Submitted by alfredo_enrique on Tue, 2007-10-16 14:02
Interminable cadena de agresiones
lunes, 15 de octubre de 2007
2006
6 de agosto. Un hombre ingresa a la Catedral de México con una cartulina en la que pide al cardenal Rivera que se sume a la exigencia de un conteo “voto por voto”.
13 de agosto. Simpatizantes perredistas irrumpen en la Catedral: exigen al Sr. Cardenal que “no se meta en política”, piden un conteo “voto por voto” y lanzan consignas a favor del excandidato presidencial del PRD.
19 de agosto. Simpatizantes perredistas, encabezados por el diputado Javier Hidalgo, ingresan a la Basílica de Guadalupe en medio de fuertes consignas políticas. El Rector del Santuario, les recuerda que la Virgen de Guadalupe es madre de todos los mexicanos sin importar su filiación partidista.
20 de agosto. Simpatizantes perredistas entran nuevamente a la Catedral para rechazar una supuesta injerencia del Sr. Cardenal en cuestiones políticas. Fuera del recinto, otro grupo lanza insultos al Sr. Arzobispo. Un video muestra entre los manifestantes al perredista Gerardo Fernández Noroña con la mano en alto y el puño cerrado.
27 de agosto . Simpatizantes perredistas intentan ingresar a la Catedral vestidos con playeras amarillas y escapularios con la imagen del excandidato presidencial del PRD. Son detenidos por elementos de Seguridad capitalina. Comienzan a manipular de forma irreverente imágenes de la Virgen de Guadalupe, Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, añadiéndoles letreros de “voto por voto”.
24 de septiembre. Jóvenes se instalan en la puerta de la Catedral con cartulinas en las que se cuestiona al Sr. Cardenal por la falta de castigo a malos sacerdotes. A la par, un grupo de 20 personas con camisetas amarillas y botones del Sol Azteca intentan penetrar en el templo. Son impedidos por elementos de Seguridad Pública.
29 de octubre . Mientras se coloca en la Catedral una escultura de Juan Pablo II, un grupo de personas agrade verbalmente a la concurrencia. Sobre un carro alegórico, transportan a un hombre disfrazado del Arzobispo de México, que imparte la bendición con señales obscenas.
5 de noviembre. Un centenar de personas irrumpen en la Catedral para protestar por la presencia de la PFP en Oaxaca. Los manifestantes se tiñen las manos con pintura roja, salpican a los fieles, las bancas y el piso. Antes de salir del templo, golpean a varios feligreses y a la fotógrafa de la Catedral. Fuera del recinto, continúan los insultos. Amenazan con más movilizaciones, por lo que la SSP capitalina resguarda el templo.
12 de noviembre . Un hombre busca golpear al cardenal Rivera Carrera en la Catedral, pero se arrepiente al verlo cerca. Luego le entrega a un seminarista una esclava de oro y pide que se la dé al Arzobispo de México. Asegura que algunas personas lo llenaron de odio contra el Cardenal.
2007
22 de enero. Una mujer sacrílegamente disfrazada de “obispo” grita desde la plancha del zócalo consignas contra el cardenal Rivera y la Iglesia, rechazando una supuesta intromisión en política.
1 de abril. Tras dar a conocer su postura contra del aborto, alrededor de siete personas encabezadas por Julia Klug y María de Jesús Albarrán (ambas aparecen en el video del 20 de agosto en medio del contingente perredista. Una de ellas porta el gafete que la acredita como delegada de las asambleas informativas) protestan frente a la Catedral, una con gorro de bebé y otra con un distintivo tricolor en apoyo al excandidato de la Coalición por el Bien de Todos.
22 de abril. Un grupo de mujeres protestan con cartulinas fuera de Catedral para exigir que el Sr. Cardenal “guarde silencio” sobre el tema del aborto.
29 de abril. Un grupo de manifestantes se coloca frente a la Catedral con cartones que ridiculizan la imagen del cardenal Rivera Carrera.
10 de junio. Julia Klug, sacrílegamente disfrazada de obispo, y dos personas más, entre ellas un hombre, lanzan insultos al Cardenal y a la Iglesia desde la plancha del zócalo. Portan un letrero con la leyenda: “Resistencia chilanga… la lucha sigue”.
1 de julio. La Catedral permanece abierta mientras se realiza la Convención Nacional Democrática en el zócalo capitalino. Algunas personas pegan carteles con insultos en las rejas del templo; otros trepan a las maceteras del atrio para ondear banderas del Sol Azteca.
15 de julio. Julia Klug y ocho personas más, disfrazadas de políticos y del Arzobispo de México, protestan con mantas, cartones y banderas de EU mientras se lanzan pintura entre ellas. Piden que el clero no tenga libertad de expresión.
22 de julio. Al interior de Catedral, María de Jesús Albarrán exige a gritos al cardenal Rivera un pronunciamiento a favor de Oaxaca. Niega pertenecer a un partido político.
12 de agosto. Un grupo de cinco personas arroja pintura roja en las rejas de la Catedral de México.
19 de agosto. Una mujer que responde al nombre de Claudia Martínez, muestra una cartulina en la que pide castigo a los malos sacerdotes. Fuera del recinto, diez manifestantes encabezados por Julia Klug colocan decenas de cartones y cartulinas en las rejas de la Catedral con protestas e insultos.
2 de septiembre. Al exterior de la Catedral, Julia Klug y otros manifestantes pegan cartulinas con caricaturas del Arzobispo de México.
23 de septiembre. Julia Klug irrumpe en la Catedral con una playera en la que aparecen insultos contra el cardenal Rivera. En todo momento estuvo acompañada por María de Jesús Albarrán. Fuera del recinto, colocan mantas con consignas contra la Iglesia.
7 de octubre. Julia Klug y un grupo de 20 acompañantes, con máscaras de papel, protestan durante la Misa de mediodía frente a la Catedral. Al término de la celebración, esperan al Card. Rivera a las afueras del recinto. Utilizan a un niño para que el auto en el que viaja el Arzobispo de México, con su señora madre y varias religiosas, se detenga. Luego se lanzan contra el vehículo, lo patean, lo escupen e intentan romper los cristales. En un error de logística de los agresores, el automóvil logra escapar sin dejar heridos, como tendenciosamente afirmó un diario de circulación nacional.
11 de octubre. Julia Klug y un grupo de 30 acompañantes llega a la Catedral de México e intenta ingresar por la fuerza al recinto, pero son impedidos por personal de seguridad de la Catedral. Desde el exterior, gritan insultos por espacio de media hora.
»
- Login to post comments