Que necesito hacer para unirme a los Caballeros de Colón
Submitted by poncho on Thu, 2010-05-06 20:51
Estamos anexando en esta página un folleto explicativo de los Caballeros de Colón, otro que habla del reporte anual mundial, el escrito del Cardenal Bertone Secretario de Estado Vaticano a Caballeros de Colón y uno mas con la misión que nos marca la Iglesia.
Necesitas ser católico practicante, mayor de 18 años, se paga una cuota anual muy módica que cada región establece, tomar el 1er grado que es la lección sobre la caridad y unirte al consejo mas cercano a tu casa.
En adelante deberás practicar con tus obras la Fe que vives mediante la Caridad, Unidad, Fraternidad y Patriotismo.
De acuerdo a la misión y al tiempo que Dios nos da para trabajar en la construcción del Reino tu irás decidiendo la intensidad de tu acción en la vivencia de la Caridad.
Si pudieras enviarnos la dirección donde te podemos localizar y un teléfono para contacto, podriamos pedir al funcionario mas cercano que te visite.
¿Por qué afiliarse?
Imagine que forma parte de una organización que llena su corazón y su mente con el gozo de dar a otros y la sensación que viene de hacer una diferencia.
Los Caballeros son hombres católicos de 18 años de edad o más que están dedicados a hacer de su comunidad un lugar mejor mientras apoyan a su Iglesia. Ser un Caballero es más que camaradería; es estar involucrado en su comunidad; es apoyar a su iglesia católica local mientras enriquece su propia fe; tiene que ver con proteger y mejorar su vida familiar. Venga a ver quiénes somos y dé los primeros pasos para mejorar su vida personal viendo el segmento: "¿Por qué ser miembro?"
Afiliarse ya (llene la forma)
Preguntas y respuestas para miembros potenciales
En esta página:
No tengo tiempo para incorporarme a otra organización; ¿Por qué debería hacerme miembro de los Caballeros de Colón?
¿Cuáles son los requisitos?
¿Qué es un católico practicante?
Explique lo que son los Grados.
¿Tengo que comprar un seguro para hacerme miembro?
1. No tengo tiempo para incorporarme a otra organización; ¿Por qué debería hacerme miembro de los Caballeros de Colón?
Como Caballero, usted puede elegir los proyectos en los que desea participar dentro de su propia comunidad. Además, la Orden está dedicada a la vida familiar y a los muchos beneficios que ofrece. Desde seguros hasta becas, servicio, actividades sociales y programas, todos están abiertos a toda la familia.
Venga a ver quiénes somos y dé los primeros pasos para mejorar su vida personal viendo el segmento: "¿Por qué Afiliarse?"
2. ¿Cuáles son los requisitos?
La membresía de Caballeros de Colón está abierta a los hombres de 18 años o mayores que son católicos practicantes en comunión con la Santa Sede.
3. ¿Qué es un católico practicante?
Esto significa que el solicitante o miembro acepta la autoridad magisterial de la Iglesia Católica en asuntos de fe y moral, aspira a vivir de acuerdo con los preceptos de la Iglesia Católica y está en buenos términos con la Iglesia Católica.
4. Explique lo que son los Grados.
Hay cuatro grados dentro de los Caballeros de Colón. Cada ceremonia de grado imparte una lección sobre las virtudes fundamentales de la Orden: Caridad, Unidad, Fraternidad y Patriotismo.
5. ¿Tengo que comprar un seguro para hacerme miembro?
No. A diferencia de muchas organizaciones fraternales, uno no se hace miembro mediante la compra de un seguro. En los Caballeros de Colón, un hombre tiene que ser un miembro antes que pueda hacer uso del beneficio del seguro.
Historia
El 2 de octubre de 1881 un pequeño grupo de hombres se reunió en el sótano de la iglesia St. Mary's, en Hillhouse Avenue, New Haven, Connecticut. Convocados por su cura de 29 años, el Padre Michael J. McGivney, estos hombres formaron una sociedad fraternal que se convertiría un día en la mayor organización de servicio fraternal familiar católica del mundo. Buscaron fortaleza en la solidaridad, y seguridad a través de la unidad de propósito y la devoción a una causa santa: juraron ser defensores de su país, sus familias y su fe. Estos hombres estaban unidos por el ideal de Cristóbal Colón, el descubridor de las Américas, cuya mano trajo el cristianismo al Nuevo Mundo. Sus esfuerzos dieron fruto con la constitución de los Caballeros de Colón, el 29 de marzo de 1882. Eran Caballeros de Colón.
La Orden ha sido llamada "la fuerte diestra de la Iglesia", y ha sido elogiada por papas, presidentes y otros líderes mundiales por su apoyo a la Iglesia, programas de evangelización y educación católica, su participación cívica y su ayuda a los necesitados.
La visión fundadora del Padre McGivney para la Orden incluía también un programa de seguro de vida para sustentar a las viudas y los huérfanos de los miembros fallecidos. El programa de seguros de la Orden se ha expandido sustancialmente para servir más eficazmente a la creciente membresía de los Caballeros. Año tras año, los Caballeros de Colón han obtenido las más altas calificaciones posibles de calidad por solidez financiera de A.M. Best and Standard & Poor's. La Orden brinda seguros, renta vitalicia y productos de cuidado de largo plazo de la más alta calidad a sus miembros, junto con muchos otros beneficios fraternales.
El Consejo Supremo es el cuerpo director de los Caballeros de Colón, y es responsable del desarrollo de la organización como un todo. Las obligaciones del Consejo Supremo incluyen establecer la Orden en nuevas regiones e instalar autoridades regionales, definiendo y promoviendo sus valores y objetivos, asumiendo iniciativas de toda la organización, promoviendo la conciencia de la misión de los Caballeros en todo el mundo, y protegiendo a las familias de los miembros a través de su amplio programa de seguros. Sin embargo, los miembros que trabajan en consejos locales o subordinados llevan a cabo la mayor parte de la obra benéfica de los Caballeros.
Caballeros universitarios
Los Caballeros Universitarios son miembros plenos de la Orden que tienen todos los derechos, privilegios y responsabilidades inherentes. Los Caballeros Universitarios pertenecen a unidades llamadas consejos universitarios. La única diferencia entre un consejo universitario y cualquier otro consejo local es que los consejos universitarios se encuentran en facultades o ciudades universitarias. Los Caballeros Universitarios conducen sus consejos con la guía de un secretario financiero y un diputado de distrito.
Hoy hay más de 16,000 Caballeros Universitarios y 160 consejos universitarios en Estados Unidos, Canadá y Filipinas.
Cómo afiliarse
Si usted es un hombre católico practicante de 18 años o más, le damos la bienvenida para que se incorpore a la organización líder de laicos católicos.
Ser un Caballero es más que camaradería; es involucrarse con su comunidad; es apoyar a su iglesia católica local, mientras enriquece su propia fe; tiene que ver con proteger y mejorar la vida de su familia. Venga a ver quiénes somos y dé los primeros pasos para mejorar su vida personal.
Es probable que haya un consejo local cerca de usted. Los interesados deben hacer la solicitud en su consejo local, ubicado en una parroquia, universidad o en la comunidad. Estas son algunas formas de encontrar un consejo.
Encuentre un Consejo. Este recurso le dará una lista de consejos en una zona elegida.
Contacte la oficina de su parroquia local. A menudo su parroquia tendrá su propio consejo local. Si no lo tiene, el sacerdote o la oficina de su parroquia deben saber dónde está el consejo más cercano en la zona.
Contacte a su ministro universitario en su universidad.
Pida a un amigo que esté en los Caballeros que lo ayude.
Llame al Consejo Supremo al (203) 752-4044.
Si está interesado en hacerse miembro de los Caballeros de Colón, por favor complete nuestro formulario de consulta. Daremos la información sobre usted a una unidad local en su zona pidiéndoles que se contacten con usted.
Dios le Bendiga
contacto@caballerosdecolon.org.mx
»
- Login to post comments